Vómitos en el embarazo

Los vómitos del embarazo son temibles para las mujeres que se encuentran en esta etapa de gestación. Los más abundantes son durante el primer trimestre y sobre todo en la mañana. Los olores de las comidas también resultan molestos, incluso se les llega a coger manía a algunos.
Estas náuseas no se pueden eliminar del todo, pero sí aliviarlas o disminuirlas.
Para ello, hay que olvidar los condimentos, grasas y fritos, pues irritan el estómago y hacen más fácil la aparición de ellas.
Los caramelos con sabor a limón y las colonias cítricas son también eficaces. Si los tenemos a mano, alivian la sensación.
Las comidas han de ser más seguidas, por ejemplo, si antes comías tres veces al día, hazlo en cinco o seis. Esto no quiere decir comer más , sino más repartido. Así el estómago se siente más saciado durante más tiempo.
Las comidas más fuertes y olorosas son las calientes, por ello, parece que apetece más en este estado, las frías y ligeras como ensaladas o sopas frías.
Durante avanza el embarazo, las olores van siendo más significativas, poco a poco, te vas dando cuenta de cuales te molestan. Evítalas y te ayudará a no sentirte tan incómoda.
No te preocupes si tienes estos síntomas durante tu gestación, esto le ocurre a casi el 50% de las mujeres y suelen desparecer alrededor de las 16 semanas de gestación. Un síntoma femenino más del que no se encuentra una explicación clara. Algunos especialistas lo achacan a las hormonas, la nutrición, la psicología
cierto es que hay que sufrirlo en esta etapa de la vida.