La importancia del ejercicio a lo largo del embarazo

Los
nueve meses de embarazo, suelen traer consigo numerosas sorpresas para la
futura mamá, quien experimenta una serie de cambios y evoluciones, propias del estado. Sin embargo, muchas mujeres atribuyen a esta etapa un cuidado muy especial. Con muy, me estoy queriendo referir a un cuidado más especial de lo necesario. Por ello, lentamente vamos a ir derrumbando mitos.
Generalmente, muchas mujeres piensan que en la
etapa de embarazo, no es posible llevar a cabo actividad física. Esto es un error muy grave en cuanto a una actividad que, correctamente llevada a cabo, puede llegar a otorgar grandes beneficios.
La
actividad física para embarazadas, está especialmente diseñada para llevarse a cabo a lo largo de los
meses de embarazo. Por ello, si el médico de cabecera no la desaconseja, puede realizarse (y me atrevería a afirmar que debe ser así). Por otro lado, un único cuidado a tener presente, es que la misma sea dirigida por personas capacitadas para ello.
Desde ya que algunos
embarazos con características especiales, no pueden atravesar este tipo de situaciones. No obstante, es el mismo médico quien dispone la necesidad o no de llevar reposo o de realizar determinadas actividades.
Finalmente, podemos concluir recomendando la consulta previa al médico y, en caso de tener las condiciones dadas, practicar
gimnasia para embarazadas a partir del
primer mes de embarazo.