La imagen de embarazada

Hay
futuras mamás que cuando se encuentran en
estado de gestación, comienzan a sufrir incomodidades, la barriga comienza a notarse, aumentan unos kilitos de más
esto se hace visible en todo
el cuerpo y el rostro. Hay mujeres que con esto disfrutan de su embarazo, sin embargo, a otras les molesta, no se sienten a gusto con este
cambio físico.
Si nos encontramos en esta situación, no tenemos por qué preocuparnos, esto no quiere decir que seamos mejores o perores madres, solo es cuestión física lo que nos molesta.
El ideal de belleza de la sociedad, tiene mucho que ver con esta cuestión, pues la delgadez se asocia con lo bello, por esto, muchas mujeres no se sienten a gusto con su nueva apariencia.
Este estado de no aceptación personal, puede convertirse en un cuadro de depresión, pues por mucho esfuerzo que se hace, la forma del embarazo, se pone en evidencia y la figura se pierde sin poderlo remediar.
Al quedar embarazada, se ha de ser consciente de que el físico hasta ahora se tenía, se pierde, pero con el tiempo, volverá a aparecer, es un paso transitorio, pues cuando el bebé nace, el cuerpo vuelve a su estado natural y con un poco de dieta y ejercicio, se consigue la figura que con tanto esmero se cuidaba.
Conocer el proceso del embarazo, puede ayudar a estar más mentalizada. Los cambios físicos que se han de sufrir se han de conocer antes de llegar.
Las cremas también ayudan en cierta medida, pues la hidratación y nutrición, sirven para que no aparezcan estrías.