Embarazo y hemorroides

Las
hemorroides, son un
síntoma muy
molesto, el cual, se sufre cuando una persona tiene
estreñimiento, pues el
esfuerzo, es la causa habitual de ello. Otros factores a la aparición de las hemorroides, pueden ser el estar muchas horas sentado o de pie, además del sobrepeso. Esto sucede porque las pequeñas venas que tenemos en la zona del reto y el ano, se hinchan y salen por el orificio, es entonces, cuando causan dolor, escocedura, quemazón, sangramiento
En el embarazo, suele suceder porque es un período en el que el peso aumenta, se sufre estreñimiento
casi siempre aparecen a partir del tercer mes de gestación. Durante esta etapa de la mujer, el útero crece y aumenta su presión en las venas, las hormonas sufren cambios y las venas se ablandan, dando lugar a la fácil hinchazón, los cambios que sufre el organismo, también dan lugar al estreñimiento, el sobrepeso ejerce mayor presión en la zona del reto, produciendo este síntoma.
Todo se agrava, si anteriormente al embarazo, la mujer ha sufrido hemorroides, pues las probabilidades de que aparezcan, son muy altas en este sentido. Si no aparecen durante el período de gestación, lo harán en el momento del parto, en donde, se ejerce un mayor esfuerzo.
El tratamiento para estos casos, depende de la gravedad, pues en casos extremos, se recurre a la cirugía, pero si no hiciera falta, por ser más leve el problema, con un poco de cuidados en la alimentación y actividad física. El consumo de fibra ayuda a ello, pues esta retiene el agua y fermenta, suavizando así las heces y aumentando el tránsito intestinal.