Embarazo: 5 semanas

Con apenas 3 semanas de vida, las
5 semanas de embarazo marcan una etapa muy importante en el feto pues es entonces cuando comienza a formarse el corazón de tu bebé, órgano que luego se dividirá en dos cavidades para latir en forma irregular, al menos en un comienzo.
Pero eso no es todo pues también es el momento en el que otros órganos, como el hígado, los riñones y los intestinos, comienzan a formarse.
En este período del embarazo el feto mide poco más de 1 mm. desde la cabeza hasta la trasero. Los miembros aún no están formados y por ahora solo se puede apreciar una pequeña protuberancia.
Los rasgos faciales también comienzan a formarse, como los orificios nasales y las retinas. Si bien aún no tiene cuello, el embrión ahora tiene unos pequeños pliegues que muy pronto darán pasa a su cuello así como al maxilar inferior.
Debido a que el embarazo aún es muy temprano, es probable que aún no tengas síntomas. Sin embargo, ya tendrás un atraso en tu período por lo que se recomienda una cita con el médico y evitar las radiografías para no exponerte a las radiaciones.