Decisiones en el parto

El
momento del parto, es quizás uno de los más
esperados en la vida de una mujer. Este es un momento que durante todo el
embarazo, se vive con inquietud, el cual, hay que ir preparándose a lo largo de los nueve meses, sobre todo a partir del tercer trimestre. Es ahí cuando se comienzan a tomar decisiones que ya afectan a ese esperado día.
Se piensa en el momento real al que nos acercamos, es decir, tipo de parto, anestesia a usar
claro está si el médico por cualquier complicación ha tenido que elegir personalmente y por recomendación personal. Los padres son los que realmente deben decidir la situación de este momento.
Los tipos de parto (programados y natural, programado y por cesárea, no programado y natural) han de ser totalmente informados hacia la futura mamá por los especialistas, ya que cada uno posee distintas ventajas y desventajas, según el tipo de embarazo que se ha llevado a cabo durante el período de gestación. La experiencia del médico, será la más puntual para ayudarle a decidir, ya que él conoce exactamente el seguimiento de la futura madre y el bebé.
Otra de las decisiones, es el uso o no de medicamentos. El parto requiere mucho dolor, no se trata de ser valiente, sino de no realizar ningún sufrimiento hacia la madre y el bebé. El dolor comienza desde la primera dilatación y contracción, es ahí donde comienza si se quieren aguantar por natural o si se administra algún fármaco, al igual ocurre con la anestesia epidural para evitar el dolor. Del parto.