Más que nunca es importante realizar una visita al odontólogo durante el embarazo. Los problemas en la dentadura son muy comunes en este período y es por eso que hay que cuidar bien los dientes y realizar una correcta limpieza diaria.
La alteración en la composición de la saliva durante el embarazo y es por eso que aumenta la proliferación de bacterias. Éstas actúan sobre el esmalte de los dientes y provocan caries. La gingivitis o inflamación de las encías también es algo muy común, en especial a finales del primer trimestre. La misma aparece como consecuencia del aumento del flujo de sangre que ablanda los tejidos. Entonces es común que las encías comiencen a sangrar. Si la situación se agudiza es posible que aparezca una afección que afecta a los tejidos que unen al diente con el hueso.
Para evitar estos problemas hay que cepillarse los dientes dos veces al día para mantener una buena higiene y complementar con hilo dental para así llegar a los rincones en donde no es posible acceder con el cepillo. También ayuda el consumo de calcio y de vistaminas B,C y D para así fortalecer la dentadura.