El cuidado de los dientes durante el embarazo

El cuidado de los dientes durante el embarazo

Más que nunca es importante realizar una visita al odontólogo durante el embarazo. Los problemas en la dentadura son muy comunes en este período y es por eso que hay que cuidar bien los dientes y realizar una correcta limpieza diaria.

La alteración en la composición de la saliva durante el embarazo y es por eso que aumenta la proliferación de bacterias. Éstas actúan sobre el esmalte de los dientes y provocan caries. La gingivitis o inflamación de las encías también es algo muy común, en especial a finales del primer trimestre. La misma aparece como consecuencia del aumento del flujo de sangre que ablanda los tejidos. Entonces es común que las encías comiencen a sangrar. Si la situación se agudiza es posible que aparezca una afección que afecta a los tejidos que unen al diente con el hueso.

Para evitar estos problemas hay que cepillarse los dientes dos veces al día para mantener una buena higiene y complementar con hilo dental para así llegar a los rincones en donde no es posible acceder con el cepillo. También ayuda el consumo de calcio y de vistaminas B,C y D para así fortalecer la dentadura.