Alimentación en el embarazo: como prevenir asma y alergia en los niños

Ya te habíamos explicado anteriormente como era una adecuada alimentación en el embarazo. Ahora sabemos algo más y es muy interesante si estás embarazada y quieres ayudar en la salud de tu hijo.
La
revista británica Thorax publicó recientemente un estudio en el que se indica que seguir una dieta mediterránea durante el embarazo protege a los niños de padecer asma y alergias.
La dieta mediterránea consiste en consumir básicamente pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite de oliva, como vemos en la imagen.
El estudio fue realizado por un grupo de científicos mexicanos, españoles y griegos. Se seleccionaron a 468 mujeres registradas en clínicas de la isla española de Menorca en el año 1997, y se les hizo un seguimiento hasta que sus hijos cumplieron 6 años y medio.
Las embarazadas que consumieron una dieta mediterránea, tuvieron hijos con menos síntomas de asma y alergias que las que no siguieron dicha dieta.
Esta dieta consta de:
Comer vegetales más de 8 veces a la semana
Comer pescado más de 4 veces a la semana
Comer legumbres más de 3 veces a la semana
Comer fruta
Usar aceite de oliva en la preparación de los alimentos
Esto se debe a la rica concentración de antioxidantes que se encuentran en dichos alimentos, que tiene un efecto preventivo con respecto a estas enfermedades.
También se comprobó que las embarazadas que consumieron carne roja más de 3 o 4 veces a la semana aumentaban el riesgo de que sus hijos sufrieran estas enfermedades.