Vómitos en el embarazo

Vómitos en el embarazo

Los vómitos del embarazo son temibles para las mujeres que se encuentran en esta etapa de gestación. Los más abundantes son durante el primer trimestre y sobre todo en la mañana. Los olores de las comidas también resultan molestos, incluso se les llega a coger manía a algunos.

Estas náuseas no se pueden eliminar del todo, pero sí aliviarlas o disminuirlas.

Para ello, hay que olvidar los condimentos, grasas y fritos, pues irritan el estómago y hacen más fácil la aparición de ellas.

Los caramelos con sabor a limón y las colonias cítricas son también eficaces. Si los tenemos a mano, alivian la sensación.

Las comidas han de ser más seguidas, por ejemplo, si antes comías tres veces al día, hazlo en cinco o seis. Esto no quiere decir comer más , sino más repartido. Así el estómago se siente más saciado durante más tiempo.

Las comidas más fuertes y olorosas son las calientes, por ello, parece que apetece más en este estado, las frías y ligeras como ensaladas o sopas frías.

Durante avanza el embarazo, las olores van siendo más significativas, poco a poco, te vas dando cuenta de cuales te molestan. Evítalas y te ayudará a no sentirte tan incómoda.

No te preocupes si tienes estos síntomas durante tu gestación, esto le ocurre a casi el 50% de las mujeres y suelen desparecer alrededor de las 16 semanas de gestación. Un síntoma femenino más del que no se encuentra una explicación clara. Algunos especialistas lo achacan a las hormonas, la nutrición, la psicología… cierto es que hay que sufrirlo en esta etapa de la vida.