¿Tetinas de látex o de silicona?

¿Tetinas de látex o de silicona?

El embarazo es un buen momento para comprar todos aquéllos artículos y productos que serán esenciales cuando el bebé se encuentre entre nosotros. Si estás por comprar biberones y aún no sabes cual elegir aquí te contamos sobre las diferentes tetinas que puedes encontrar en el mercado.

Están los biberones con tetinas de látex, que son suaves y flexibles, similares al pezón materno. Son útiles cuando los niños no quieres tomar el biberón aunque duran menos tiempo pues el látex es más poroso y da lugar a la acumulación de bacterias. Por eso, debe ser guardado en un lugar fresco. Hay que inspeccionarlas de tanto en tanto para comprobar que aún están bien y tener en cuenta que hay niños con alergia al látex.

Por el contrario, las tetinas de silicona garantizan una mayor duración al tiempo que no retienen olores y son fáciles de mantener limpias pues no son porosas. Un punto en su contra es que son más duras y hay niños que las rechazan por no asemejarse al pezón materno. Estas tetinas son rígidas, resistentes al calor e higiénicas aunque más caras que las otras.