Test de embarazo en casa

Test de embarazo en casa

Los test de embarazo que venden en farmacias o algunos supermercados, funcionan de manera que detectan la hormona que indica que estás en estado de gestación. Esta hormona es la llamada Gch, la cual, comienza a producirse al colocarse el óvulo fecundado en el útero. Estos dispositivos, contienen  anticuerpos que cambian de color al ponerse en contacto con dicha hormona.

El teste, se debe realizar a las dos semanas de perder la menstruación, es entonces cuando el organismo tiene más alto el nivel de producción de Gch que se refleja en la orina.

Hemos de tener cuidado para realizar bien la operación. Sigue estos consejos:

-lee las instrucciones atentamente. Cada fabricante la realiza de distinta forma

-mira la fecha de caducidad

-procura que el test no haya estado en contacto con humedad o demasiado calor

-el recipiente en donde deposites la orina, ha de esta muy limpio y seco

-la orina ha de estar retenida unas tres horas, preferentemente, es mejor la de la mañana, pues es la más concentrada

-cuidado si tienes quistes en los ovarios, pues los resultados pueden ser alterados, tanto en positivo como en negativo. Estos no serán fiables. Igualmente ocurre si el embarazo ha comenzado de manera ectópica

-si has tomado medicamento, infórmate si contienen la hormona Gch , la cual, puede dar positivo sin serlo. Igualmente si estás enferma

-si decides realizar el test, no consumas bebidas alcohólicas

A la hora de adquirirlos, observarás que los hay de muy distintas formas (de tira, casete, directo), todos son apropiados, sigue las instrucciones y el resultado será el mismo.