El tamaño de la panza durante el embarazo

El tamaño de la panza durante el embarazo

Los consejos de la abuela nos dicen que nunca debemos decirle a una embarazada que su vientre es pequeño pues este comentario genera preocupación. Pero lo cierto es que nadie sabe bien cuanto debe medir o como debe lucir.

Hay panzas grandes y pequeñas, en punta o aplandas. Muchas de ellas guardan estrecha relación con la contextura de la madre.Lo importante no es el tamaño de la panza sino su curva de crecimiento.

En la semana 20 el feto pesa unos 300 gramos y mide cerca de 25 centímetros. Entonces finaliza el proceso de formación y en lo que queda del embarazo sólo crecerá. Duplicará su tamaño y aumentará su peso unas diez veces.

Hacia el final del embarazo también hay un importante aumento de la placenta, que puede alcanzar entre 500 y 800 gramos. El líquido amniótico también aumenta y llega al litro y media en la semana 38. El útero pesará cerca de 1 .5 k.

Es en el octavo mes cuando el vientre alcanza su máximo tamaño para luego perder algo de volumen en el noveno mes pues la placenta envejece y pierde peso y se reduce la cantidad de líquido amniótico.