Resfriada en el embarazo

Resfriada en el embarazo

En invierno, no es de extrañar pillar resfriados, catarros, tos… y las futuras madres tampoco nos libramos, por lo que hemos de cuidarnos por que ya no solo somos nosotras sino que también debemos ver por ese pequeño ser entrañable que llevamos en nuestra pancita, y tener claro madres que si nosotras pasamos malos momentos ellos también lo sufren, así que cuidarse un poco más.

Por lo que surgen muchas preguntas y también surgen las respuestas como las siguientes y las más comunes ¿cómo podemos estimular las defensas inmunitarias? ¿Qué tengo que hacer si cojo resfriado, y que medicamentos tengo que tomar en mi estado?

Los expertos nos ayudan respondiendo a nuestras dudas y nos dan una solución para pelear contra el fastidioso invierno; según los médicos algunas mujeres embarazadas cogemos todo tipo de virus, mientras que otras tienen la suerte de alejarlas y no pillar ni una.

Los ginecólogos nos dejan muy claro que; nunca tomemos un medicamento sin antes consultarlo con el médico, ya que un tratamiento corriente durante un período de tiempo normal puede llegar a ser tóxico para una mujer embarazada.

Reaccionemos con rapidez ante los primeros síntomas, las enfermedades invernales no suelen ser peligrosas si los tratamos a tiempo, ya que las embarazadas pueden sufrir una segunda infección rápidamente, recuerda siempre tu salud y la de tu bebé son las que están en juego.

Los ginecólogos y médicos siempre imparten recomendaciones como; fortalecer el organismo con dietas equilibradas para evitar carencias, ingerir complejos vitamínicos adaptados para el embarazo el mismo que estará recetado por el médico, la higiene debe ser impecable ya que debemos mantener lo más lejos posible a una contaminación microbiana, en invierno abriguémonos bien, si tu hogar es demasiado seco invierte en un humificador que purificará el aire de tu habitación, evita el contacto con personas con resfriado, no vayas a lugares públicos en caso de epidemias, estos son solo algunas recomendaciones, tu ginecólogo profundizará en los cuidados que tendrás que tomar si has cogido un resfriado muy fuerte.