Molestias en el embarazo. Dolores en el pecho

Molestias en el embarazo. Dolores en el pecho

Durante el período gestacional se suceden diversos tipos de molestias, entre ellas en el pecho. Estas están asociadas a la preparación progresiva del cuerpo para formar al bebé, aumentando la producción de hormonas como estrógenos y progesterona.

Notarás el aumento del pecho, según se engruesa la capa de grasa y aumentan las glándulas lácteas y el flujo de sangre. La sensibilidad en los mismos será muy notable, aunque disminuirá notablemente a partir del segundo trimestre de embarazo.

Los cambios más llamativos serán,

-Cosquilleo, hinchazón y sensibilidad en los pechos

-Aumento de su tamaño

-Picazón y estrías

-Aparición de grandes venas azuladas debajo de la piel

-Oscurecimiento de los pezones

Esta parte del cuerpo será fuente de alimentación para el bebé durante la lactancia, por eso es  importante extremar las precauciones y cuidar correctamente el pecho.

-Utiliza sujetadores que se adapten a tu talla de pecho.

-Evita los que tienen varillas internas. Suelen ser menos confortables a la hora de sostener los senos. Los de algodón son más cómodos que los sintéticos.

-Utiliza un sujetador para la noche de algodón suave y holgado, que te sostenga el pecho mientras duermes.

-Almohadillas protectoras si tienes secreción en los pechos.

Esta es una parte muy delicada, por no decir la que más, en el cuerpo de la mujer. Y cuando está embarazada esa sensibilidad se incrementa, por lo que hemos de cuidarla con mucho más cariño, ya que dependiendo de la atención que le demos, serán los resultados y su estado una vez haya acabado el proceso.