Método anticonceptivo no invasivo

Método anticonceptivo no invasivo

Píldoras anticonceptivas, preservativos, diafragma. Esos son algunos de los métodos anticonceptivos más populares que usan las parejas que no desean tener un bebé. Sin embargo, la tecnología actual nos regala una nueva alternativa, no invasiva y que otorga un 94% de eficacia.

Se trata de un dispositivo conformado por una pantalla táctil y varias varillas de prueba similares a los de los tests de ovulación. El aparato se ocupa de analizar la orina para detectar la presencia de hormonas y alertar sobre el riesgo de embarazo.

El sistema es similar al del test de ovulación pues advierte cuando se está próximo a la ovulación. Si no se detecta la presencia de hormonas la pantalla será verde. El sistema además brinda información sobre el ciclo menstrual y sobre los seis últimos ciclos. Es de consulta diaria y cuenta con una alarma que avisa cuando realizar la prueba.

Tiene la ventaja de no ser un método invasivo pero hay que tener en cuenta que su eficacia es de un 94%. Por otra parte, no previene enfermedades de transmisión sexual, como sucede con el condón.

Vía: Clearblue