Los últimos meses de embarazo

Los últimos meses de embarazo

El embarazo es una etapa de cambios y metamorfosis, tanto en la imagen corporal, como en el interior de la mujer. Sin embargo, los tres últimos meses de embarazo, suelen desencadenar una serie de hechos, que los hacen especiales. Por ello, vamos a hacer un breve repaso de los mismos, abordando los principales cambios y temores que una mujer embarazada puede llegar a vivir.

En primer lugar, es importante saber que a partir del 6º mes de embarazo, las modificaciones físicas serán mucho más notorias, pero no por ello, son repentinas o recientes. Es decir, si bien es aquí cuando el vientre comienza a pesar y el abdomen a hincharse, este proceso ya lleva meses, aunque es tan paulatino, que hasta el momento pasaba inadvertidos.

El último trimestre del embarazo, suele proponer una mayor ansiedad y necesidad de llegar al término del mismo. Ya se siente al niño activamente dentro del útero y eso genera gran ansiedad por conocerlo. Además, las visitas al médico se comienzan a aproximar entre sí, determinando que la ansiedad crezca aún más. Por ello, tranquilas mamis… este deseo incontrolable de llegar al día del nacimiento, es normal.

Otro cambio, se experimenta en cuanto al cansancio y algún dolorcito de espalda. Ambos son causados por el peso, que ya es como llevar un niño (aunque pequeño), constantemente alzado. Por ello, la sugerencia es tomarse unos minutos de descanso. Si no es posible recostarse, entonces con colocar los pies sobre una silla, suficiente.