Los riesgos de un segundo embarazo temprano

Los riesgos de un segundo embarazo temprano

Tener un segundo embarazo a los pocos meses del primero supone algunos riesgos para la madre o el bebé. Si bien no están contraindicados se recomienda esperar hasta que el primer bebé tenga al menos 9 meses para comenzar la búsqueda pues de otra forma puedes surgir algunos inconvenientes.

Si el embarazo se da antes de esos 9 meses hay un riesgo del 50% de que el recién nacido tenga bajo peso para su edad gestacional y 4 veces más riesgos de tener partos prematuros. Recordemos que al cuerpo le demanda entre 9 y 18 meses recuperarse del desgaste del primer embarazo y por esa razón los problemas pueden ser mayores.

Por otra parte, es común que la madre aún esté en la etapa de la lactancia y es por eso que el obstetra obligará a realizar una dieta equilibrada, con altas dosis de vitaminas y minerales para que la mujer tenga grandes reservas.

Si bien no es una obligación, es común que se recomiende suspender la lactancia porque la succión estimula las contracciones uterinas y esto podría decantar en una alteración en la implantación del nuevo embarazo.