Llega el segundo bebé

Llega el segundo bebé

Un consejo para las mamás embarazadas que están esperando la llegada del segundo niño, es que no se ha de comparar este segundo embarazo con el primero, pues las situaciones son distintas.

Se piensa que va a ser mucho más fácil, pues se tiene la experiencia del primero, pero en esto no se tiene la razón completamente, pues aun ya no siendo madre primeriza, las dudas y miedos siguen apareciendo, tengamos en cuanto que todos los niños no son iguales y los problemas y situaciones van a cambiar.

Uno de los factores que cambian, es que estando embarazada, el cansancio se acentúa y en esta ocasión, hay un niño al que cuidar. Da igual la edad que tenga, el caso es que necesita nuestra atención, siempre es un niño y resta mucho tiempo a los quehaceres cotidianos y a la salud física, la cual, en este caso, es de una mamá embarazada que necesita mucho más descanso por su estado.

En el segundo embarazo, la mamá está mucho más tranquila, pero su estado físico será más cansado, pues tiene muchos más quehaceres que en el primero, la situación familiar ya no es la misma. Los descansos que se tomaba en el primer embarazo, ahora serán menores, pues hay una personita a la que cuidar y atender. A ello, hay que sumar en el peor de los casos, si el embarazo es de riesgo. Aun así, si no lo es, conforme vaya avanzando el estado de gestación, las limitaciones serán mayores.