Las últimas semanas de embarazo

Las últimas semanas de embarazo

Las últimas semanas de embarazo suelen ser las que más cambios proponen tanto para la madre, como para el bebé. Ante la inminente llegada del momento del parto, madre e hijo disponen sus fuerzas, mente y organismo al alumbramiento en sí. Por ello, esta etapa suele ser la que mayor cantidad de desafío presenta en el embarazo, ya que además de los cambios mencionados, el estado nervioso de la futura madre es condicionante.

A partir del séptimo mes de embarazo, el bebé se hace sentir mucho más notoriamente en el útero materno. Los movimientos del feto son claramente perceptibles, al igual que los cambios que el cuerpo de la madre experimenta. En cuanto a ellos, los más visibles son el crecimiento del abdomen y la cantidad de líquidos retenidos que puede llegar a generar hinchazón de labios y extremidades.

En cuanto al bebé, al acercarse el momento del nacimiento, comienza a prepararse para el mismo. De modo que se coloca en posición de parto, con la cabeza hacia abajo. En este posicionamiento, el cual puede variar en cuanto a rapidez, el bebé se hará notar en el vientre de su madre, quien podrá sentirlo con nitidez.

Sin lugar a dudas, esta última etapa es una de las más desafiantes y apasionantes del embarazo, ya que la seguridad de que el nacimiento se puede producir de un momento a otro, determina el nerviosismo de la madre.

Como es de suponer, es esta una época de ansiedad. La espera…. Que muchas veces desespera.