Las pataditas del bebé

Las pataditas del bebé

¡Qué sentimiento más extraño cuando una mujer embarazada nota las pataditas del bebé dentro de su vientre! ¿Verdad?, nosotros también lo podemos sentir si ponemos la mano sobre la barriguita de ella.

Parece mentira que un ser tan pequeño, ejerza esta serie de movimientos con tanta fuerza. Esto ocurre sobre la 17 semana del embarazo, anteriormente también lo hace, pero es tan pequeño que es imperceptible. El bebé está dentro de la placenta, flotando en el líquido amniótico, dentro del útero. Se mueve de una lado hacia el otro, se puede chupar el dedo, dar patadas, mover sus manitas y dedos, pies, cerrar sus puños, agarrar el cordón umbilical… toda una maravilla de la naturaleza. Conforma se va desarrollado, el sistema nervioso, también lo hace, por ello a partir de la 20 semana, estos movimientos, se ejercen de forma más coordinada y continua, pues músculos y nervios se van desarrollando. Este es un sentimiento de cosquilleo, como una burbuja que se mueve por el vientre.

El efecto de estas patadas, hace sentir a la madre y al padre una realidad tangente que una nueva vida está próxima y ha sido creada por la pareja.

A los 7 meses de embarazo, estos movimientos son evidentes, más intensos, sobre todo, al estar recostada y disminuyen cuando se está de pie. Esto sucede porque los órganos de la madre presionan al bebé, reduciéndole el espacio y por lo tanto, el movimiento. Los movimientos serán cada vez más bruscos, incluso dar patadas vigorosas.