La semana 18 del embarazo

La semana 18 del embarazo

Nos acercamos a la mitad del embarazo, si bien aún faltan un par de semanas para cruzar ese puente nuestro bebé es un ser fuerte que continua su crecimiento.

La semana 18 del embarazo está marcada por el movimiento del bebé que ahora mide cerca de 14 cm. y peso unos 210 gramos. Como aún tiene espacio en el útero el bebé se mueve con comodidad en el líquido amniótico y es por eso que es posible registrar con claridad esos movimientos. Incluso es posible que pueda girar sobre sí mismo, algo que no podrá hacer más adelante cuando crezca en tamaño y esté más limitado su espacio.

Tanto sus ojos como sus orejas ya están situadas en el lugar definitivo y el bebé ahora realiza muecas y gestos. Puede bostezar y hasta tener hipo. Durante esta semana se desarrollan sus huellas dactilares, que aparecen por la acumulación de capas de grasa de las manos y de los pies.

Su aparato digestivo continúa su desarrollo y le funcionan las cuerdas vocales por lo que podría llorar. También comienza a escuchar sonidos, como los latidos del corazón.