La semana 10 de embarazo

La semana 10 de embarazo

La décima semana del período de gestación de tu bebé, es  muy importante tanto para ti como para él.

En este tiempo, ya se habrá asentado el feto, por lo que notarás más frecuentemente su presencia en tu útero. Seguramente los cambios corporales se habrán comenzado a manifestar también.

Para esta fecha, se recomienda realizar la primera ecografía. Si no posees un embarazo de riesgo, habrás visitado a tu médico unas dos veces, te habrás realizado una serie de estudios de rutina y estas a punto de conocer a tu bebé, a través del monitor del ecógrafo.

Como verás, la semana 10 contiene una serie de desafíos bastante interesantes tanto para la mamá como para el niño.

¿Por qué lo es también para el bebé? Bueno, es que para esta época, las uñas comienzan a desarrollarse, los intestinos también evolucionan en cuanto a su morfología y se ubican correctamente dentro del abdomen. Las glándulas anexas comienzan a funcionar (tiroides, páncreas y vesícula), por lo que se dice que el feto se está preparando para nutrirse a partir de su nacimiento.

Otra característica muy importante de este lapso se desarrolla en el cerebro del niño, ya que se multiplican las neuronas en cantidades muy importantes.

Los órganos sexuales se comienzan a desarrollar más adelante, a partir de la semana 12, por ello, en muchas de estas primeras imágenes no se puede saber el sexo del bebé.

Por todo lo expuesto, la semana diez en el embarazo es muy importante.