La inminencia del nacimiento

La inminencia del nacimiento

La semana 39 es un momento muy particular del embarazo. Todo está listo para el nacimiento y los días pasan y cada mañana nos preguntamos: ¿será hoy? La ansiedad gana terreno y es por eso que las mujeres pueden aprovechar estas últimas jornadas para ultimar detalles importantes a tener en cuenta.

¿Te has informado sobre los síntomas de parto para así reconocerlos? Si no has tenido tiempo de asistir al curso de preparto puedes consultar libros o Internet. Entonces sabrás a que estar atenta. No está demás anotar los teléfonos de emergencia y tener a mano los de los familiares por si el parto se desata más rápido de lo previsto.

Asegúrate de armar el bolso con todo lo imprescindible. No es necesario llevar objetos demás pero si consultar antes de la internación si la clínica te provee de ropa para el bebé, de apósitos para el sangrado vaginal, pañales, etc. Así y todo, hay cosas que tú debes llevar como una manta para la salida del bebé, camisones, sujetadores para amamantar, productos de higiene personal y los infaltables protectores mamarios.

Recuerda tener a mano el asiento para bebé pues durante el regreso tendrás que colocar al bebé allí, en la parte trasera del auto para su seguridad. Y también se recomienda dejar preparada la cuna para que no tengas que armarla con el bebé en casa.