Estreñimiento durante el embarazo

Estreñimiento durante el embarazo

Uno de los procesos o etapas por las que solemos pasar las mujeres embarazadas es la etapa del estreñimiento, y que suele pasarnos a la mayoría de las mujeres en algún momento del embarazo. Se sabe que al embarazo se le asocia con una gran mayoría de alteraciones que afectan a nuestros órganos. El embarazo ejerce una importante acción en la movilidad del estómago y del intestino.

Puede estar relacionado con las alteraciones que se deben a cambios hormonales que ocurren durante el embarazo, como la hormona progesterona que causa la debilidad de la fuerza propulsora de las heces.

Pero no por ello debemos pasar un embarazo amargo, existen remedios o mejoras para sobrellevar esta situación, se trata de llevar una dieta rica en fibra a través de los alimentos como la naranja, la ciruela, o incluir en tu dieta el consumo de verduras de hojas verdes, como la lechuga, espinacas, así como también tomates (ideal combinándolas en una ensalada). Así como otros vegetales, rábano, zanahorias, repollo, apio… En el consumo de cereales integrales nunca debe faltar como arroz, la pasta, pan… Además nunca debe faltarte la hidratación, unos dos litros al día, además de consumir otro tipo de líquidos como tés, leches, jugos… la ingesta diaria de líquidos es obligatoria.

Realizar ejercicio siempre te vendrá bien, así como caminar o nadar unos minutos largos al día unas cuantas veces por semana, ayudándonos también para el momento del parto. Descanse adecuadamente, a veces ayuda a retomar un ritmo para nuestro cuerpo.