El embarazo y el yoga

El embarazo y el yoga

El embarazo es uno de los momentos más felices y preciosos en la vida de la mujer. Trae muchos cambios mentales y físicos en el cuerpo de la mujer. Sin embargo, es esencial para tener más cuidado con nuestro cuerpo durante el embarazo ya que no sólo se busca en nuestro cuerpo, pero no es un órgano más dentro de la matriz que está tomando forma.

El yoga es la manera perfecta para mantenerse flexible y con energía. Se revive el estrés mental durante el embarazo. Con la práctica de yoga puede pensar en el embarazo sin complicaciones y el parto natural. Más importante aún, el yoga es incluso útil en el desarrollo físico y mental del feto.

Antes de iniciar clases de yoga, es importante discutir con su médico. Si no has probado el yoga nunca, es la práctica bajo la supervisión del experto y si ya están familiarizados, hay muchos libros y CDs disponibles en el mercado como guía para los pasos de yoga embarazo con presentaciones de imágenes.

Si no tienes antecedentes de aborto involuntario, puedes hacer todas las poses plenamente hasta el segundo mes. A continuación, lleva a cabo todos los ejercicios en los que se encuentran en el estómago y así poner mucha presión en el abdomen. No asistir a clase en las semanas 11, 12, y 13 ya que es importante, ser conscientes del hecho de que durante estas tres semanas el riesgo de aborto involuntario es el más grande, y por lo tanto es mejor evitar la práctica.

Precauciones generales:
Consulta a tu médico antes de comenzar clases de yoga.
Si sientes molestias en cualquier posición, usted tendrá que cambiar o abandonar la posición.
Acostarse boca abajo es estricta contraindicado.
No estires demasiado el cuerpo, especialmente los músculos abdominales.
Práctica de pie o de equilibrio supone cerca de la pared con el fin de evitar el riesgo de caídas.
Si estás experimentando dolor, malestar o náuseas durante o después de yoga, detente inmediatamente y consulta a tu médico.
Nota: NO DEBE HACER TODO LOS EJERCICIOS DEL YOGA QUE ESTABAS HACIENDO antes de concebir.

Pasos esenciales del yoga durante el embarazo:
Ejercicios de respiración / Pranayama durante el embarazo:

“Pranayama es una técnica que controla la respiración. Esta es la única técnica que puede realizar durante todo el embarazo.”Pranayama” La práctica hace que se relaje y la facilidad complicaciones durante el parto.

Sugerida “Pranayama” durante el embarazo:

– Bhramari
‘Padmasana’ Siéntate en. Cubra sus oídos con su dedo índice y respirar y respirar con un zumbido.

– Vilom Anulom
Cierre con llave su nasal derecha con el pulgar y respirar a través de nasal izquierda. Ahora tanto el bloqueo nasal por un segundo y respirar desde nasal derecha. Ahora repita el mismo paso por la inhalación a través nasal derecha y exhale por la nariz izquierda y así sucesivamente. Continuar el proceso durante 10 minutos o más.

– Bhastrika
Llene completamente sus pulmones con el aire, retener por un tiempo y respirar por completo. Continuar el proceso durante 10 minutos aprox.

IMPORTANTE: kapalbhati (respirar con fuerza a través del estómago) pranayam ESTRICTAMENTE NECESARIO evitarse durante el embarazo.
“Asanas” o posturas del yoga durante el embarazo:

– Vajrasana
– Padmasana
– Trikonasana
– Titliasana (posición de la mariposa)
Otros piernas, manos, hombros y cuello, ejercicios de estiramiento también se recomienda durante el embarazo.

Aparte de “Pranayama y pasos de yoga, la meditación también es útil para aliviar su embarazo.