Ejercicios para embarazadas

Ejercicios para embarazadas

Las mujeres sueñan con llegar al término del embarazo, en óptimas condiciones de salud, pero además, con una figura bella. Por ello, una de las opciones para lograrlo, es acompañar la dieta entregada por el médico, con ejercicios para embarazadas. Este tipo de gimnasia, está especialmente diseñada para mujeres en estado de embarazo.

Los ejercicios para embarazadas, contemplan al igual que cualquier rutina, tres etapas: entrada en calor, ejercicios propiamente dichos y relajación. Para cumplimentar la entrada en calor, una caminata de moderada a enérgica, de acuerdo a las posibilidades de cada mujer, son las más indicadas.

Luego, llega la parte de la ejercitación en sí. En esta etapa, se sugieren realizar ejercicios concentrados en brazos y piernas.

En cuanto a los ejercicios de abdominales, dependerán de la instancia del embarazo que la mujer atraviese, las características particulares del mismo y la predisposición de la dama a realizar ejercicio físico.

Las ventajas con respecto a la práctica de ejercicio para embarazadas, no solamente radica en la estética post parto, sino en las comodidades que aporta durante la gestación del bebé. Muchos ejercicios, apuntan a la relajación muscular, a la descompresión de los huesos y al descanso de la columna (sobre la cual se soportan todos los kilos que la mujer embarazada engorda).

Siempre se sugiere consultar al médico para la supervisión de los ejercicios, además de la sugerencia para realizarlos o no.

1 comentario en “Ejercicios para embarazadas

Deja un comentario