Como dormir a un bebe en 5 pasos

Como dormir a un bebe en 5 pasos

Queremos enseñarle las herramientas necesarias para que pueda ayudar a  su bebé a dormir.

La hora del sueño es un verdadero desafío para los padres de los recién nacidos. Algo que resulta fundamental en esta dura tarea para los principiantes es permanecer tranquilos, manteniendo una relajación tranquila.

No olvides tener en cuenta que si al bebé le cuesta conciliar el sueño no es porque tenga un problema grave, sino que se trata de algo muy común en esta temprana edad.

Si tu bebé o niño pequeño tiene problemas para dormir toda la noche es recomendable que siga estos sencillos pasos:

1.Establece un horario

Para ayudar a que su bebé o niño pequeño concilien el sueño, es muy importante elegir una hora entre las 6 y las 8 de la tarde y mantener el horario todos los días para crear un hábito de sueño en el bebé.

La rutina de horario para irse a la cama es muy importante para facilitar la transición de la vigilia a la hora de dormir.

2. Mismo sitio para dormir

Independientemente de si su hijo tiene su propia habitación o no, es muy importante que el lugar sea siempre el mismo. Elige el lugar que mejor se adapte a las necesidades de la familia. De este modo, el bebé sabrá detectar cuál es su lugar de sueño y se sentirá tranquilo.

Antes de dormir, es aconsejable que la madre relaja al bebé con alguna canción o musiquita de fondo relajante. Del mismo modo, resulta fundamental que se le hable en tono bajo y las luces estén con poca intensidad.

3. Un bañito antes de dormir

Algo que ayuda mucho a relajar al bebé, es darle un baño antes de dormir con agua caliente-templada.  Mientras realiza este baño, puede añadir unas gotas de aceite esencial de manzanilla o lavanda que ayuda a conciliar mejor el sueño.

Tras el baño, realiza un relajado masaje al bebé con unas gotitas de aceite y realiza suaves movimientos giratorios. Por último, pon al bebé boca arriba y realiza un masaje en la cara utilizando los pulgares.

4. Si se despierta por la noche

Si tu bebé se despierta por la noche, espera unos minutos antes de intervenir, puede que enseguida se le pase, ya que no conoce por qué se despierta de repente en mitad de la noche. Esto simplemente ocurre porque aún no han aprendido a dormirse solos.

Si quiere  que su hijo aprenda a dormirse solo, es muy importante que cuando lo escuche llorar y vaya a verlo no lo coja directamente en brazos. Algo que puede hacer es hablarle en voz baja o darle unas suaves palmaditas, pero sin llegar a levantarlo.

5. Cena

El momento de la cena es muy importante, ya que debe tenerse en cuenta las cantidades recomendadas y que sea en un ambiente tranquilo y relajado.

Un consejo es que le tararees alguna nana mientras come y les hables en un tono tranquilo y relajado.

Por último, ten en cuenta que cada bebé es diferente, hay niños a los que les cuesta conciliar el sueño más que a otros y estos consejos son una simple guía para ayudarte.