Cuidarse la belleza en el embarazo

Cuidarse la belleza en el embarazo

La mujer embarazada, siente la preocupación de su belleza en este período de la vida en el que los cambios físicos son evidentes debido a las hormonas que se alteran en su reproducción. Esto tiene como consecuencia factores como el aumento de peso, varices, mala circulación sanguínea, hinchazón, flacidez, acné, manchas de la piel… los expertos inciden en que los cuidados han de ser constantes en esta época de la vida, la cual, es pasajera pero importante en el ciclo vital.

Problemas como el picor en las zonas de la barriga y los senos, es común debido a su elevado crecimiento. La mujer embarazada no ha de obsesionarse con ello, no se le ha de prestar importancia.

Las manos se enrojecen y dan la sensación de ardor, esto es debido a la alteración de las hormonas que están alteradas en su función, ya que hay dentro del organismo un nuevo ser que se está formando. Esto se combate con una dieta equilibrada y saludable, beber mucha cantidad de agua, controlar el aumento de peso, usar protector solar y jabones neutros para limpiar a la piel…

La aparición de estrías también se combate con  cremas y aceites tópicos a través de masajes, aunque hay muchos especialistas que no están de acuerdo con ello.

Está claro y hemos de tener en cuenta que el período de gestación, es determinante en la vida de la mujer y en consecuencia, sus cambios físicos. Lo más importante, es preparar el cuerpo y no descuidar el aspecto personal, pues esta etapa de la vida es muy bonita y no por estos problemas se ha de evitar.