Contraindicaciones falsas en el embarazo

Contraindicaciones falsas en el embarazo

Habrás oído decir a las abuelas muchas afirmaciones durante el embarazo y la lactancia. Afirmaciones, dichos, mitos, supersticiones… que siempre se advierten y creen, sin pensar si son ciertas o no, para ello, hemos de buscar las explicaciones pertinentes, entre las cuales, se demuestra que casi ninguna es cierta.

Afirmaciones como que durante el embarazo, la madre, no ha de dar pecho a otro hijo, pues han de guardarse las reservas de leche para el próximo bebé. Esto, no es nada cierto, solo falta de información, pues el que una madre deje de producir leche, solo depende de su correcta nutrición y  un peso correcto. Si no tiene riesgo de que el embarazo sea prematuro o su alimentación sea escasa, perfectamente puede amamantar a otro niño durante el embarazo.

Las embarazadas no se pueden sumergir en el agua, pues ponen en riesgo las infecciones del útero. Otra afirmación que consiste en poca información, pues el cuello del útero, se encuentra sellado por el tapón mucoso, de esta forma, se protege de forma natural ante cualquier infección, por lo tanto, una embarazada, se puede bañar con toda la tranquilidad del mundo. Solamente en el último mes, ha de llevar precaución, pues es en este período cuando el tapón se desprende para dar paso al parto.

Las relaciones sexuales en el embarazo, siempre han sido un mito. Esto es posible y con tranquilidad, ya que el bebé, está totalmente protegido en el vientre, a través del sellado del útero, el cual, lo ejerce el tapón mucoso.