Como mejorar la fertilidad

Como mejorar la fertilidad

Lo primero es conocer los períodos fértiles para entonces buscar un bebé en las fechas indicadas. Pero si esto no funciona al cabo de unos meses, es hora de comenzar a abrir el juego para así ayudar a la concepción.

Puedes realizar algunos estudios para determinar si no sufres de problemas de tiroides que pueden derivar en algún tipo de infertilidad o bien en una dificultad para concebir. También hazte un estudio para detectar si tienes clamidia, una enfermedad de transmisión sexual que afecta la fertilidad.

En caso de sobrepeso, procura realizar una dieta o consultar a un nutricionista pues el exceso de peso dificulta el embarazo.

En el caso de los hombres, una dieta rica en zinc puede ayudar a mejorar la fertilidad. Asimismo, el hombre tendrá que realizar un espermograma para conocer el estado de sus espermatozoides.

Si necesitas usar lubricante, puedes usar clara de huevo pues la mayor parte de los lubricantes comerciales pueden dañar el esperma.

Puedes realizar una consulta terapéutica a un psicólogo pues muchos de los problemas de concepción tienen origen emocional y no físico.