El bebé da patadas

El bebé da patadas

Si estás embarazada, es normal que sientas esas pataditas que aseguran que tu bebé está sano. Si eres madre primeriza, quizás esos síntomas no sean demasiado evidentes, pero si ya has tenido otro bebé anteriormente, serás más susceptible.

En los controles de embarazo, los movimientos fetales, se aprecian en las ecografías y es algo maravilloso poder observar como se mueve ese pequeño ser dentro de tu vientre, es algo emocionante.

Si quieres apreciarlo por ti solo, te puedes recostar sobre tu lado izquierdo y verás como tu bebé te da muestras de que está ahí, bien cómodo y calentito.

El número de movimientos varía, pero aproximadamente, suelen ser como mínimo tres en una hora. Sin el paso de dos horas, el bebé no ha realizado más de tres movimientos, es necesario acudir a algún chequeo para comprobar el estado.

En las últimas semanas de gestación, el bebé se mueve mucho menos, esto es debido a que su tamaño le impide moverse con libertad, por ello, cuando realiza algún movimiento, molesta en las costillas a la madre, aunque sea lentamente , no para, esto quiere decir que la hora del parto está cerca.

Los estados de ánimo de la madre, el bebé los percibe claramente. Ansiedad, tristeza, enfado… según las emociones de la madre, los movimientos son a razón de ello, esto es debido a la adrenalina que se genera según los sentimientos que tenemos, es como una forma de estímulo, la cual, le llega a través de la placenta.