Acupuntura para la fertilidad

Acupuntura para la fertilidad

Las técnicas de acupuntura son usadas en la medicina tradicional China desde hace cientos de años. Consisten en injertar diminutas agujas en puntos específicos del cuerpo para estimular el sistema nervioso, aliviar el dolor y promovemos un mejor bienestar. Entre las acciones de estimulaciones de la acupuntura está la de estimular las hormonas, disminuir el estrés y mejor el suministro de sangre a los órganos reproductivos.

Las técnicas de reproducción asistida como la FIV, suponen una inversión emocional y también económica aumentar la fertilidad para lograr un embarazo después de un FIV, es un sueño para cualquier pareja que desea lograr un embarazo. Del 10 al 15% de las parejas con dificultades reproductivas recurrente a tratamientos de fertilidad como la fertilización in vitro.

En la fertilización in vitro la mujer debe tomar una medicación, luego se le extrayendo los ovocitos, se fertilizan en laboratorio y se trasfieren los embriones al útero de la mujer. Es un proceso Delicado y costoso. Muchas expectativas en el proceso generan ansiedad en las parejas sometidas a tratamiento. La acupuntura parece ser una influencia positiva para mejor esta ansiedad lo que inciden en un aumento de embarazos después de la FIV.